dilluns, 29 de setembre de 2008

Esteve, un crack de 14 años 17 horas


Esteve, un crack de 14 años que demuestra el claro ejemplo del SUPERATE A TI MISMO, FELICIDADES CAMPEON!!

14 años = 17 horas - Datos de la prueba: 84km + 6000m de desnivel
En la foto soy el de azul, triatleta del club natacio barcelona !El día amanecía bien, salimos en busca de los autobuses. Al llegar allí, ¡nuestras mochilas eran gigantes! Todo el mundo tenia mochilas pequeñas, las nuestras pesaban mínimo unos 5 o 6 kg, llevábamos de todo, polar, 3 pantalones, manta térmica, 2 pares de zapatos,…. ¡Primer paso reducir peso a la mitad!Al subir al autocar, nos sentamos al lado de una gente muy cachonda, les pregunto si 84km es mucho y me dicen que no voy acabar ni en broma, se ha de tener en cuenta que yo me presentaba allí sin entrenos previos. No eran las primeras personas que me lo decían, todo el mundo me dijo que era imposible que acabara…. Entonces me lo pienso un poco y me empiezo a creer que no puedo acabar.¡Empezaba la aventura de tan solo 84km! La gente empezaba fuerte y nos dejamos llevar, las vistas eran muy bonitas y pronto ya tuvimos de poner-nos las frontales y empezar a bajar aiguafreda, se me hiso bastante difícil la bajada debido a que era muy técnica, al llegar abajo ( 15km ) la gente ya se paraba, comentaba de hacer un bocadillo,… Nos dicen que es aquí al lado el control. Empieza la primera locura, hago un cambio de ritmo, de forma que empezamos a pasar a gente durante la subida, la subidita que tenia que ser corta duro ni más ni menos que 40 minutos, todo el rato pasando a gente, llegamos y ni nos sentamos.Al llegar al segundo avituallamiento, nos sentamos 10 minutos, cambio de calcetines y como nuevos, empezamos a subir y me pongo a rueda de tres xavales de Terrasa, no me creían que no había entrenado, cerca del km 35 ( ya eran casi las 2 de la noche ) los dejamos y empezamos a tirar a un ritmo casi infernal, llegamos a la famosa bajada de San Llorens casi muertos y todavía nos quedaban más de 45km, nos plantamos allí en 6 horas y media. La gente cogiendo taxis, durmiendo por el suelo, pero siendo sincero no se me planteaba el echo de abandonar, no se si eran las ganas o que.Andamos cada vez más lentos, hasta llegar a la mola (que no mola) que sufrimos como unos cabrones .Nos plantamos al km60 a las 7:45 de la mañana, allí tenia pinchazos en el quadricipes. No estamos 45 minutos (como muchísimo ) y nos pasa mucha gente, el tipo de la ambulancia me dice que no acabo ni en broma. ¡AQUÍ EMPIEZA LO BUENO!Una bajada muy larga esfaltada de mas o menos 1km, y veo que corriendo me duele menos que andado, dejo a mi compañero y empiezo a corer en bajada y llano, en la subida ando muy rápido, empiezo a pasar gente, mucha gente, me dio especial gusto pasar a 2 hombres que el miércoles anterior me dijeron que no acababa. Llego al avituallamiento, ni me paro, tan solo cojo un zumo y sigo corriendo, paso mucha gente que me había pasado antes, la gente me mira un poco raro, me dicen que tan solo quedan 6km. Cosa que me hace cambiar el ritmo, veo un punto que dice control 10 y una subida, decido esprintar para llegar paso a 3 personas. Me planto allí en tan solo 3 horas los últimos 22km.Me dicen que todavía quedan 3km serán los perores de mi vida cosa que me hace llegar a Montserat en un tiempo17, 30 horas, si os soy sincero lo pero de todo fueron los últimos 3km, que sufrí mucho, muchísimo.Al día siguiente ya salí a correr 5km en 25minutos: ) Flipo con mi cuerpo

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Buenisima marca, felicidades. Yo la hic en el 2006 y la acabe en 19h 50'. Los primeros 70km con un grupito de gente. A partir del avituallamiento de los donuts yo sólo a mi ritmo.

esteve almirall ha dit...

muchas gracias : )
sabia que estava en el blog de josef, pero no aqui
gracias por el apoyo

esteve almirall

Eduard Andreu ha dit...

a l'any 94 la vaig fer amb 14 anys quan començava desde el cim del matagalls. 21 hores 50 minuts!

vaig dir mai més... pero ara, 15 anys després em sembla que hi tornaré.

gloria celestial ha dit...

Prometo anar a Matagalls abans de morir!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anònim ha dit...

ESTEVEEE!!! NO MIENTAS CABRON!!! AL DIA SIGUIENTE ESTABAS MUERTO!!

NO QUISISTE NI LEVANTARTE DE LA CAMA!!

...Vaya los que te conozemos!

Anònim ha dit...

Moltes felicitats per haver-la acabat!

Ara, siguent sempre modest i respectant l'esperit de la Matagalls, a baixar la marca any rera any. Si arribes a dalt de la mola de nit, et serà molt fàcil millorar la marca.